Zongolica.- Debido a las constantes reducciones en cuentas de ahorro de Caja Zongolica, los usuarios aseguraron que la sucursal práctica el robo hormiga, porque cuando tramitan bajas, los encargados se niegan a realizar la operación.
“Fui a retirar 150 pesos y no me los quisieron dar porque me aseguraron que realicé un retiro del cajero; la persona que se encuentra en la oficina me trató mal, de mentiroso y que no me acordaba de que dispuse de efectivo, que es raro, entonces les pedí que cancelarán mi expediente y se negaron”, dio a conocer un habitante del municipio quien pidió omitir su identidad por temor a sufrir represalias.
Calificó los hechos como robo hormiga, porque al parecer no es el único afectado a quien le disminuyeron sus recursos, hay más habitantes de la sierra que depositan en ese sitio el dinero que les envían sus familiares desde el extranjero, sin embargo, como son personas que no saben leer ni escribir, no se dan cuenta de los abusos.
“Una vez me retiraron 500 pesos, pero no me percaté hasta que hice cuentas, y ahora otra vez me pasó. Si eso me hicieron a mí que me sé defender, hay que imaginar a cuántos les pasa igual, sobre todo con los indígenas que no saben leer y escribir, se encajan y todavía tratan mal a sus clientes”, aseveró.
Al solicitar a los responsables la baja de su cuenta, explicó que le comentaron que no se podía hasta no aclarar el conflicto, pero los hará responsables de cualquier mal movimiento que hayan hecho con su dinero, porque no es la primera vez que le ocurre este tipo de inconvenientes que afecta a los usuarios.