Atoyac.- Cumpliendo con los lineamientos del programa Seguro para Jefas de Familia, en el estado se han inscrito más de 540 mil mujeres, siendo ya 800 los menores beneficiados con este sistema que les permite a los niños que quedan huérfanos proseguir con sus estudios, señaló Marcelo Montiel, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, quien entregó dos becas más en este municipio ayer domingo.
El funcionario estatal de la Sedesol, señaló que apoyan a la SCT en el programa de pantallas con la entrega de las notificaciones a los beneficiarios y convocarlos a través de la estructura que se tiene en los programas de Prospera, 65 y Más, Estancias Infantiles y Diconsa, además de invitarlos a sumarse a otros ayudas federales para combatir el rezago y la marginación en diversas comunidades de la región.
Asimismo destacó el programa de Seguro de Jefas de Familia que se hace de la mano con los tres órdenes de Gobierno, en el cual se está teniendo una gran participación de las madres trabajadoras que mantienen solas a sus hijos.
En ese sentido dijo que se trata de incorporar a todas las Jefas de Familia de los municipios de Veracruz a fin de que cuenten con este beneficio que garantiza la estabilidad educativa de los menores en caso de hacer falta ella.
Para los estudiantes que están siendo beneficiados que suman más de 800 en el estado, es muy importante, dijo, “que los mentores exhorten a los menores a que sigan preparándose académicamente, ya que conforme aumente el grado de estudio incrementa el monto del apoyo que reciben de parte del Gobierno Federal”.