Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que elementos de la dependencia rescataron a dos personas que estaban secuestradas, tras un operativo en las inmediaciones de San Andrés Cholula, capturando a cuatro presuntos secuestradores.
La institución de procuración de justicia indicó que el pasado día 20, un estudiante de Ingeniería Industrial, de 28 años, acudió a un gimnasio ubicado en la colonia Las Hadas, de esta capital.
En ese sitio fue interceptado por cuatro sujetos que después de amenazarlo, lo obligaron a subir a un vehículo en el que lo trasladaron a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron privado de su libertad.
A las 09:30 horas los familiares de la víctima recibieron la primera llamada de negociación con la exigencia de 2 millones de pesos, por lo que de inmediato se presentaron ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, donde denunciaron los que ocurría.
Con la querella, el Agente del Ministerio Público inició la averiguación previa e investigación correspondiente, y ordenó a la Policía Ministerial que realizara los trabajos de análisis y rastreo de información.
Tras el análisis de las evidencias, los efectivos policiacos lograron ubicar la posible casa de seguridad utilizada para el cautiverio de la víctima, así como la identidad de algunos integrantes de la banda de criminales.
El pasado día 23, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo un despliegue táctico en la casa de seguridad localizada en el barrio de Santiago Xicotenco, de San Andrés Cholula.
Los agentes revisaron el inmueble y localizaron al joven estudiante en uno de los cuartos, esposado y vendado de ojos y la boca; en otro de los cuartos, encontraron a la segunda víctima, un comerciante de 47 años, que también estaba esposado y maniatado, quien refirió haber sido privado de su libertad un día antes, y que por su liberación exigían 2 millones de pesos.
Los asegurados responden a los nombres de Victorino Morales Pérez de 54 años; Juan Pablo Girón Villanueva, de 28 años, un menor de 17 años, y a Alfredo Osorio Naranjo de 47 años.