Córdoba.- A sus escasos cinco años de edad, Miguelito ya presenta un cuadro de leucemia linfoblástica aguda, por lo que debido al alto costo de su tratamiento, sus padres emprendieron una colecta de taparroscas.
Miguel Chicato Mota, tiene cinco años, vive en Camarón de Tejeda, al verle, parecería que es un niño como todos los demás, sin embargo, no es así, tristemente, tiene leucemia linfoblástica aguda (cáncer), sin embargo, juega, sonríe, corre, suda, salta y sobre todo expresa su sentimiento por sus papás y aquellos que le están apoyando.
Sus padres son de escasos recursos, por lo que decidieron emprender una recolección de taparroscas para intercambiarlas por medicina y poder pagar su tratamiento, pues el pequeñito los lunes de cada semana, acude al Hospital General de Veracruz a recibir sus quimioterapias, pero como el Seguro Popular no le cubre medicamentos, ni traslados y el fármaco más caro e importante es uno que cuesta 7 mil pesos y necesita cuatro al mes, requieren 28 mil pesos tan solo para esta medicina.
Fue cuando con ayuda de familiares y amistades decidieron emprender esta campaña de colectar taparroscas, que pueden ser de refrescos, shampoo, aceite, garrafon de agua, de cualquier tipo de envase, por lo que ahora esperan buenos resultados por parte de toda la población.
En el caso de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, el centro de acopio es en la escuela primaria Lázaro Cárdenas y aquí en Córdoba en el despacho de la abogada Alma Ramírez, ubicado en la calle 2, número 107, departamento 302, avenidas 1 y 3 (atrás del Palacio municipal), quien por cierto, está dispuesta a ir al domicilio o centro laboral de los donantes por las taparroscas.
Precisamente Alma Rosa, dio a conocer que será el próximo 31 de octubre cuando lleven todas las taparroscas reunidas hasta Camarón de Tejeda, indicando que por fortuna, un programa de reconocida estación de radio de Córdoba, está apoyando a Miguelito con muy buenos resultados, ahora agradece a EL BUEN TONO por darle un espacio y respaldar al pequeño.
“Los invito a todos los lectores a que apoyemos a Miguelito juntando taparroscas para que de esta manera le puedan seguir dando su quimioterapia, estoy segura que él te lo va a agradecer de corazón”, finalizó diciendo.