Orizaba.–La joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez-desaparecida desde hace tres años- hija de Areli Salcedo, mujer que le reclamó el viernes pasado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, tenía nexos con la delincuencia organizada, pues era novia del fundador de la banda criminal de Los Zetas, Raúl Lucio Hernández Lechuga, El Lucky.
El 7 de septiembre de 2012, Fernanda Rubí llegó al Bulldog Bar de Orizaba; señalan los reportes de la investigación, los cuales además detallan que realizó una llamada a su madre en la cual le decía “estoy bien, en un rato voy para la casa, bye mami, te amo”.
Las investigaciones destacan que quince minutos después de la llamada, cuatro sujetos entraron al bar y fueron directamente por Fernanda, quien fue arrastrada a la salida del lugar. El caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) por la posible participación de la delincuencia organizada, situación que confirmaría lo dicho en los reportes de la investigación, de que el principal nexo para que sucediera tal situación sería la relación con El Lucky.
El Lucky y/o Z-16, fue detenido en Córdoba en diciembre de 2011 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y era uno de los 37 criminales más peligrosos buscados desde el 2009.
*el tip
Ninguna madre de una hija normal, se iba a esperar tres años para irle a gritar al Gobernador. Obvio que es mandada por los adversarios políticos de Duarte. Sin embargo, el Gobernador es el principal responsable en garantizar la seguridad de sus ciudadanos, pero si la hija era la amante del líder de plaza de los delincuentes, que ahora no exija justicia.