Santiago.- México enderezó el camino y en el partido que lucía más complicado de la fase de grupos, salió victorioso y con su boleto como primer lugar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17.
No fue el mejor partido para los dirigidos por Mario Arteaga, y aún así les alcanzó para derrotar a la Selección de Alemania 2-1, con cierta dosis de suerte.
Fue hasta el minuto 57 que México tuvo la primera llegada clara de gol. Y un minuto después encontró el primer tanto en un disparo de Pablo López. El esférico fue desviado por un defensa alemán y le cambió la trayectoria para el 1-0.
El cuadro Azteca mostró una mejoría en la cancha. Y cuando dominaba a la escuadra europea pudo reflejarlo con el segundo gol, conseguido por el defensa Francisco Venegas.
El jugador de Pachuca se adelantó a su marca y con un contundente remate de cabeza puso el 2-0 al minuto 65.
Sin embargo, los alemanes reaccionaron rápidamente y al 68, en una jugada dentro del área, recortó las distancias y encontró el impulso para apretar en la recta final.
Y así fue, Alemania terminó el partido sobre la portería mexicana, pero no pudo capitalizar ninguna acción. Se bsaron en centros buscando aprovechar la altura de sus jugadores pero no hubo más movimiento en el marcador dando el triunfo para los Aztecas.
Alemania también se metió a la fase final donde enfrentará a la Selección de Croacia, mientras que México tendrá que esperar a que se defina dicha etapa. Entre los rivales que podría enfrentar el Tri en octavos se encuentran Chile, Inglaterra y Siria.