Nogales.- Tras un primer día de entrega de pantallas digitales con éxito, el segundo no lo fue tanto para el personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Sedesol, porque la logística les falló.
La coordinación de dos eventos el mismo día se les salió de control, lo que afectó a cientos de personas que desde temprana hora llegaron a los recintos asignados por los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco.
Al menos aquí la tardanza del tráiler que transportaba las más de mil 500 pantallas para los beneficiarios, generó descontento entre muchos asistentes que se vieron obligados a soportar el calor en el interior del auditorio, mientras que cientos más permanecieron afuera esperando que avanzara la larga fila.
Fue hasta pasado el mediodía que se le indicó a los asistentes que ya contaban con sus pantallas, lo que calmó a quienes empezaban a desesperarse.
En Nogales ocurrió lo mismo, en ese municipio la espera fue más prolongada, decenas de personas aguardaron durante horas su turno para pasar al área de escaneado de los códigos con los que les harían la entrega de su regalo.
Por lo que el encargado de la SCT, Pedro Victor Domínguez, llamaba por teléfono constantemente sin lograr obtener una respuesta que pudiera satisfacer a las más de 2 mil personas que estaban en el auditorio, muchos acompañados de familiares que también mostraron su descontento, pero que esperaron hasta obtener el artículo por el que fueron.