Orizaba.- Hoy, 23 de octubre, abre sus puertas el ForOrizaba a la Feria de Todos Santos con artesanos provenientes de estados vecinos, se tiene la expectativa de más de 200 mil visitantes, la entrada es gratuita y los recursos que puedan lograrse de la fiesta que trae diversión, intercambio cultural en concursos y sabores, se destinará al programa de niños con cáncer que atiende la AOPAC.
Un Festival del Día de Muertos con la participación de 305 artesanos de por lo menos 10 entidades del país que estarán durante 11 días. De estos vendedores sólo 150 mostrarán creaciones típicas de su lugar de origen, así como productos de la temporada para Todos Santos y Fieles Difuntos.
La séptima feria genera en promedio 450 empleos directos e indirectos y en esta ocasión participa el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), comerciantes de Michoacán, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Yucatán con creaciones en lana, madera, barro, palma, manta, ámbar y otros.
La instalación de la tradicional feria también contempla 80 espacios para otro tipo de comercio y 35 para gastronomía.
El concurso de Catrinas Vivientes, a realizarse el sábado 31 de octubre, tiene premios a distribuir entre los tres primeros lugares por 7 mil 500 pesos, y uno especial por originalidad.
Además, de igual importancia está el evento de Calaveras Literarias que tiene para los tres principales lugares premios por 3 mil 100 pesos.
La inauguración oficial de la Feria será la tarde de este viernes 23, y las bases de los concursos todavía se pueden consultar en Facebook como Feria Todos Santos Orizaba, y en la página web www.feriatodossantosorizaba.com