in

Hay discriminación en Hospital de Río Blanco

Superiberia

Orizaba.- Un caso de discriminación a un paciente de VIH-Sida se ha atendido en el Hospital Regional de Río Blanco, por lo cual se trabaja en la capacitación y sensibilización del personal, admitió la directora de la institución, Minerva Junco.

 

“Lamentablemente no se puede tapar el sol con un dedo y existen algunos casos de discriminación no tan sólo en el área hospitalaria, sino también en la misma familia”, expuso.

 

“A veces ni los consanguíneos entienden que deben estar al lado de los pacientes para apoyarlos y que su calidad de vida sea mejor, la sociedad en general llega a esas situaciones presentando incluso una actitud de fobia hacia estas personas cuando se enteran de su padecimiento”, apuntó.

 

De enero a la fecha, ejemplificó, se ha reportado un caso de esta enfermedad y a pesar de todo lo que se ha informado sobre este padecimiento aún existen personas que siguen rechazándolos, incluso hasta los familiares de quienes enfrentan el proceso.

 

Junco González agregó que en lo que respecta a los buzones instalados en los centro Capacit como el de Río Blanco, las quejas son diversas, desde el tiempo de espera en donde las personas se inconforman porque no se les atiende con la rapidez que quisieran, pero en general se trata de pequeñas situaciones que pueden ser solucionadas de inmediato.

 

La doctora insistió que más que castigar al personal se trata de hacerle entender que ellos son los primeros que deben apoyarlos.

 

Dijo que “todo paciente está sensible, quiere un apapacho, una respuesta inmediata y recuperar su salud”.

CANAL OFICIAL

Da reconocimiento Delegación Sur del IMSS a 39 doctores

Recuerdan Día Mundial contra la Poliomielitis