Orizaba.- En sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sus integrantes acordaron la posibilidad de buscar un amparo grupal para evitar el aumento del Impuesto a la Nómina, lo anterior lo dieron a conocer luego de sesionar en conocido restaurante de la ciudad.
“Yo creo que al igual que ustedes tengo muchas dudas y quisiera leer la exposición de motivos, lo cierto es que las participaciones ya están comprometidas para pagar la deuda, y luego de eso daremos una postura sobre el tema”, expresó un integrante del CCE Orizaba-Córdoba.
Señaló que el Impuesto del 2 por ciento debió utilizarse para generar alternativas y una mejor economía, “ahora con este 3 por ciento las participaciones quedaron comprometidas, pero repito, debemos esperar a leer la exposición de motivos para después ver lo siguiente, ya sea amparos u otra acción”.
Respecto al tema de la seguridad en la zona Centro hizo un exhorto a las autoridades del ramo para que verifiquen tramos carreteros en la entidad y en relación a los hechos de asalto ocurridos a un autobús, refirió que las autoridades deben hacer un esfuerzo mayor para dar inmediatos resultados.
El empresario insistió que entre Orizaba y Córdoba las policías son totalmente distintas, argumentando que en Orizaba la dependencia asume su papel de preventiva y en Córdoba es una Policía muy próxima, pero que no ha dado el resultado que se esperaba al 100 por ciento.