Huiloapan.- La empresa Molinos Denilson, que clausuró recientemente Protección Civil, colocó en riesgo a los habitantes de San Cristóbal y a otras firmas del área, por un derrame de alcohol que registró en junio y septiembre del presente año.
El director de la dependencia municipal, Manuel Hernández, informó lo anterior e indicó que desde el año pasado le hicieron un requerimiento, principalmente por la falta de medidas de seguridad que presentó.
Dio a conocer que continuamente cambia de razón social, pero que su giro principal es el envasado de licor.
Mencionó que incumplió con las observaciones que se le hicieron respecto al programa interno de Protección Civil y de acuerdo con la ley 856, por los derrames que tuvo durante el presente año.
Explicó que cualquier empresa que trabaje con alcohol requiere de un manual de procedimientos en cuanto a las formas y manejo de las sustancias y otro referente a las normativas de Protección Civil internas.
“Le solicitamos en reiteradas ocasiones los documentos y nunca nos los presentaron, además que cerca tiene otra instalación volátil, que es la cantera en donde manejan explosivos, por ello determinamos clausurarla, como medida de protección para la población”, expresó.
Dijo que personal del negocio ya se acercó con las autoridades a fin de conocer las sanciones que le serán impuestas, sin embargo, al acudir a sus instalaciones para saber su postura en torno al tema, se observó que ya hay una lona con la leyenda de “se renta local”.