Chocamán.- Padres de familia del jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, exigen al Gobernador su intervención para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), libere el recursos para la reubicación de la escuela, dado que desde el 2011 ya cuentan con todos los permisos ante las instancias correspondientes.
Desde hace 10 años, los padres de familia y profesores han realizado trámites para reubicar la escuela, debido a que en el predio donde ahora imparten clases no cuenta con las condiciones de seguridad para los infantes, además, debido al aumento en la plantilla escolar el espacio es insuficiente.
El Ayuntamiento de Chocamán ya les donó un predio ubicado a un costado de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, Espacios Educativos validó y otorgó el permiso para la construcción, incluso ya está licitada la empresa constructora que realizará siete aulas, una dirección, baños y la explanada.
La directora del jardín de niños María Concepción García, expresó que el municipio les ha dicho que Sefiplan debe aportar un porcentaje del costo de la obra para que comiencen el trabajo.
“Todo es legal, todo está en regla, actualmente tenemos tres aulas a las que no les podemos meter ni 20 niños, los espacios a la hora del recreo no son propicios, no cabemos, las escaleras son de altísimo riesgo”, dijo.