Amatlán.- Padres de familia de la escuela rural Manuel María Romero de la comunidad California, tomaron las instalaciones de ese recinto en protesta de que la directora no ha realizado su función como tal y ha hecho caso omiso a la falta de docentes, además de que no apoya ni a padres de familia ni alumnos, por lo que ayer no le permitieron el acceso.
Desde las 07:30 horas de ayer se colocaron en el portón cartulinas mostrando consignas y exigiendo la destitución de la directora María Morales Contreras, quien desde hace dos años se encuentra a cargo de la escuela, sin embargo, los inconformes mencionaron que la profesora no ha hecho algo por la institución.
María Eugenia Flores, madre de familia y algunos padres mencionaron que no quieren que este problema se haga personal y que se tomen represalias en contra de sus hijos, ya que simplemente quieren una mejor educación para sus menores y que la directora sea reubicada.
“El ciclo pasado se hizo un problema con el maestro de segundo grado, les hablaba con groserías a los niños, pero la directora en lugar de reprenderlo lo apoyó, quisimos dialogar con ella, pero no quiso, dijo ser la máxima autoridad quien manda a los alumnos, maestros, padres, incluso hasta la comunidad”, expresaron los inconformes.
Los padres de familia dijeron que a pesar de que tienen poca matrícula en el alumnado que son 70 niños, piden de buena manera que ya no se les quite ningún maestro ya que cuando alguno de éstos se va la directora no quiere asumir el puesto de los ausentes, perjudicando en sus estudios a los niños.
Ante esta situación le fue negada la entrada a la maestra, a quien tanto el alumnado como padres de familia ya no quieren, en tanto las clases fueron normales para los niños y sus demás maestros.
Finalmente la escuela fue liberada alrededor de las 13:30 horas, pero será hasta el día de hoy que se retomará dicha manifestación hasta que las autoridades educativas hagan caso de la petición de los inconformes de la escuela rural.