in

emboscan a chatarrero en Colorines

Superiberia

Córdoba.- Un chatarrero de la colonia Las Conchitas -que en enero fue baleado afuera del centro comercial Aurrerá-, fue asesinado a balazos ayer, cuando viajaba en su camioneta, en la  colonia Ampliación Colorines, donde fue emboscado por dos sujetos que iban en una  motocicleta y le dispararon en cuando menos cuatro ocasiones. Aún con vida, la víctima fue rescatada por paramédicos, pero falleció en el traslado al hospital. 

 

Se trata del chatarrero Fermín Castillo Moreno de 50 años, quien recibió varios impactos de bala en el tórax y a pesar de eso continuó manejando su camioneta Nissan de redilas, blanca, con placas XW-68315, hasta la calle principal rumbo a la colonia La Antorcha, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General Córdoba, pero antes de ingresar murió.

 

La emboscada fue alrededor de las 14:15 horas de ayer, cuando la víctima iba en su camioneta, por la calle Victoriano Huerta de la colonia referida, comprando desperdicios industriales, e iba acompañado de un hombre, cuya identidad se desconoce.

 

Al pasar por una obra en construcción, se le emparejaron dos sujetos desconocidos que iban en una motocicleta, los cuales le dispararon en varias ocasiones, lesionándolo, pero a pesar de eso, siguió manejando, hasta la calle principal, donde comenzó a desvanecerse.

 

Vecinos solicitaron auxilio, arribando policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital General Córdoba, pero debido a la gravedad de las heridas, murió antes de llegar al hospital.

 

El pasado 12 de enero, Fermín Castillo Moreno, fue lesionado de un balazo en la cabeza, a manos de un desconocido que escapó en una motocicleta, sin conocerse la identidad de su agresor.

 

Ese día por la noche, la víctima se encontraba vendiendo tamales afuera del centro comercial de la avenida 11 y calle 19.

 

El 22 de febrero pasado, frente a la clínica del IMSS de Amatlán, fue asesinado su hijo, José Fermín Castillo Lomelí, mecánico de 32 años, vecino de la colonia San Ignacio, en Córdoba, quien recibió un balazo cuando iba en su bicicleta y fue interceptado por un sujeto que le disparó, y que fue detenido por policías del Mando Único. Se trata de Martín Cruz Carrasco, de 20 años, vecino de la colonia Huilango, según la carpeta de investigación 024/2015, por el delito de homicidio, por el cual se encuentra preso.

CANAL OFICIAL

Existe proyecto de remodelación

Herido fotógrafo en un accidente