in

Nuevas opciones para los cañeros

Superiberia

Córdoba.- Con el ajuste en la carga fiscal de un segmento de las bebidas azucaradas presentes en el mercado nacional, se abren nuevas oportunidades para los productores de azúcar en el país, aseguró Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros.

 

En entrevista vía telefónica, el dirigente nacional sostuvo que lo anterior conllevará a una “diversificación de productos con sano contenido de azúcar, lo cual impactará con beneficios directos a los medianos y pequeños productores del país con la consecuente generación de nuevos empleos”.

 

Indicó que la reducción de impuestos a las bebidas azucaradas, como lo establece la Ley de Ingresos 2016, aprobada por la Cámara de Diputados, destaca a la industria azucarera nacional como pilar determinante de la economía de la República.

 

Señaló, que la dinámica de esta industria genera más de 2 millones de empleos directos e indirectos, además de que tiene una vigorosa presencia en 15 entidades federativas, generando el mercado azucarero, un valor de producción primaria de casi 30 mil millones de pesos.

 

“Es importante mantener un equilibrio tanto en el mercado nacional como en el externo”, finalizó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Con atraso varios de los reglamentos

PARROQUIA ORIZABA