México.- El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, recién nombrado Cónsul de Carrera en Barcelona, España, dijo entrevista con El Periódico de Cataluña que las acusaciones que lo involucran con el crimen organizado “son falsas” y corresponden a “una estrategia político electoral”. También dijo que el señalamiento de que endeudó a Veracruz a límites insospechados “es el último argumento, cuando prospera ni el de narco, ni gay, ni adicto, ni ratero”.
En una entrevista que publica el diario español, Herrera Beltrán fue cuestionado por la periodista Montse Martínez sobre las “graves acusaciones” que pesan sobre él por su supuesta relación con el grupo criminal de Los Zetas, que tiene una fuerte presencia en Veracruz.
–¿Es cierto su vínculo con el narcotráfico? ¿A qué lo atribuye (que lo relacionen)? –le preguntó Martínez al ex mandatario. –Son falsas(las acusaciones). Es una estrategia político electoral muy explorada y muy conocida en mi patria, de un solo personaje, que fue mi correlegionario (Miguel Ángel Yunes), que ahora está en la derecha (el Partido Acción Nacional), y es una personalidad cuyo método de trabajo ha sido la guerra sucia. Han sido estrategias mediáticas inventando cosas que no existen, respondió el ex Gobernador.
Fidel Herrera dijo a El Periódico, que lo cuestionó por su “curriculum controvertido”, que con su llegada a Barcelona el presidente Enrique Peña Nieto consideró el perfil de un “servidor público de militancia pero de conocimiento político para el momento que se vive en esta región del mundo”.