in

Abordan tema de Seguridad altos mandos

Superiberia

ORIZABA.- El tema de la seguridad en la zona de Buena Vista donde la noche del martes se dio el ataque a un autobús de pasajeros fue abordado en la reunión de trabajo de ayer, confirmó el fiscal de la zona Centro, Alejandro Dávila Vera, al salir del encuentro de los mandos del Blindaje Córdoba y anunció que se creará un módulo para la venta de carros a fin de evitar que los que se ofrecen en los tianguis, por ejemplo, sean de dudosa procedencia.

 

En Buena Vista se aplicará una vigilancia más puntual, se investigarán los delitos en donde lamentablemente siendo un lugar de mucho tránsito alguien aborde un autobús y les quite sus pertenencias, explicó el Fiscal.

 

Ese tramo y en el resto de la jurisdicción que abarca 56 municipios todos son importantes y por fortuna, dijo, no hay una zona con mayor problema o focos rojos. En todos los distritos se cometen delitos, pero en realidad un sólo delito obliga a investigar, estar pendientes y sancionar.

 

En esta zona los delitos que más se cometen son culposos, imprudenciales y aunque se redujo mucho el robo a casas-habitación lo que ocupa ahora es que ya no se disparen delitos de alto impacto como homicidios y feminicidios o el secuestro.

 

Sobre el módulo para venta de carros estará presente una autoridad para dar la certeza de que el automóvil tiene procedencia legítima, porque muchas veces el comprador viene de buena fe y luego tiene problemas porque la unidad vehicular tiene reporte de robo, esto es recurrente con vehículos que desaparecen en el Estado de México y los vienen a comercializar a la zona, advirtió.

 

Este problema se detecta sobre todo cuando los carros se comercializan en el tianguis de Fortín y Córdoba. Es lamentable que la gente arriesgue su dinero en compras aparentes de buena fe y muchas veces arriesga su libertad porque no tiene la certeza jurídica de que está comprando un auto de procedencia legal.

CANAL OFICIAL

Recibe decálogo nuevo Inspector

Consignan a autores de fuga de El Chapo