ORIZABA.- “En el Ayuntamiento no hay aviadores, en eso sí puedo meter las manos al fuego, pienso que no hay un sólo centavo de desvío de recursos”, dijo el alcalde Juan Manuel Diez, respecto a su administración y reiteró que en todos sus subordinados la honestidad no es una virtud sino una obligación.
Ni aviadores, mucho menos un sólo personaje que no labore sus ocho horas, por el contrario el pasado fin de semana, personal de confianza apoyó, fuera de su horario, en la entrega de pantallas, ejemplificó el Presidente municipal.
Entrevistado tras participar en la sesión de Blindaje Córdoba que se llevó a cabo en el Palacio de Orizaba, donde se conoció a fondo el programa de seguridad, Diez Francos insistió que puede meter las manos al fuego por su personal, y aclaró que no hay un sólo desvío de recursos financieros de los ciudadanos orizabeños.
Diez Francos cuando fue Diputado Federal participó en el análisis de la Ley de transparencia y legalidad, uno de los puntos que pugnó para que se votara a favor fue el de la honestidad, porque no es una virtud sino obligación para todos.
Resaltó que en materia de transparencia, aquí en el municipio no permiten otras acciones, todos trabajan sus ochos horas. El pasado fin de semana, la Policía, funcionarios del Ayuntamiento, y ejecutivos estuvieron apoyando con transporte a las personas que recibieron sus televisiones digitales.
El Alcalde recordó que la reunión de Blindaje Córdoba que ayer se realizó en Orizaba, ocurre a raíz de la toma de protesta del inspector de Policía, Alfonso Centeno, en la que estuvo presente el fiscal Alejandro Dávila y Federico Rivas, de la Secretaría de Seguridad.
En la reunión de ayer se conoció la forma en que operan organismos que brindan protección a las familias veracruzanas, existe amplia comunicación y colaboración entre los mandos de los órdenes de Gobierno, por lo que al final de este encuentro se estableció la conclusión de que la región es segura, dijo Juan Manuel Diez.
Representantes de algunos sectores en la ciudad le han externado al Alcalde su confianza en que la unión entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía municipal serán para bien, “aunado a como se venía trabajando con la Marina y Ejército, creo que va a dar buenos resultados”, afirmó Diez Francos.