Orizaba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Orizaba, espera se afilien alrededor de 500 comerciantes de la región a lo que será el programa El Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.
Durante rueda de prensa, el vicepresidente Jorge Peláez Muñoz, dio a conocer que los primeros 100 afiliados que se adhieran a este programa podrán adquirir un kit de publicidad, conformado por lonas, globos y promocionales que les permitirá dar a conocer sus negocios, los descuentos reales que aplicarán durante esas fechas y subirán la información a plataformas digitales.
Una de las metas es lograr un incremento en las ventas, para lo cual los descuentos podrían darse hasta 45 por ciento en sábado, 35 por ciento en domingo, 15 por ciento el viernes, y de los principales giros que sí recurren a estas estrategias son la ropa, calzado, viajes y restaurantes.
Acompañado por el síndico ante Prodecon Canaco, Omar Kuri Ceja, así como del tesorero, Miguel Hernández Hernández, dijeron que los descuentos podrían darse desde un 10 hasta el 50 por ciento, la intención es apoyar al comercio organizado del primer cuadro de la ciudad, así como de quienes lo requieren y que se ubican en zonas aledañas.
Igualmente que el año anterior en donde las metas fueron superadas, este 2015 darán banderazo de inicio en el Centro Histórico y acudirán para tener cierta vigilancia de forma aleatoria en los comercios.
Por su parte, el tesorero Miguel Hernández Hernández, explicó que en la actualidad es menor el porcentaje de personas que hacen uso de las tarjetas bancarias, lo cual permite que la población no se endeude como en años anteriores.
“El año pasado bajó en gran medida el uso del dinero plástico, lo que quiere decir que la gente planeó sus compras para no endeudarse y aprovechar realmente los descuentos”, subrayó.
Finalmente, aseguraron, invitaron a la iniciativa privada a analizar la posibilidad de adelantar en cierto modo porcentajes de aguinaldos a los trabajadores, sin embargo, es sólo un llamado porque es sabido que la situación económica se ha tornado difícil y por tanto lo dejan a consideración del empresario.