Río Blanco.- Artesanos y comerciantes que ofrecen productos de temporada en la Feria de Todos Santos reportaron un repunte en sus ventas, lo que les permitirá permanecer en la región sin tantas presiones económicas como hace días.
Entrevistado en relación con el tema, el artesano Raúl Gaspar proveniente de Michoacán, comentó que pagó 3 mil pesos por un espacio de tres metros lineales que ocupa en el recinto, sin preocuparse por dónde dormir porque ahí se acomodan, lo que le permitió un ahorro que ocupan en la compra de alimentos diarios.
“Estamos acostumbrados a viajar, si la noche nos cae aquí, no tenemos problema, porque venimos a trabajar y no de paseo”, respondió quien ofrece talavera de su lugar de origen.
Por su parte, la comerciante poblana Gabriela dio a conocer que ella decidió rentar una habitación en un hotel cercano a la feria; no paga pasaje para trasladarse porque llega caminando de un lugar a otro, además de que la acompaña otra persona.
Añadió que su mayor gasto es la comida en la que invierte generalmente 150 pesos, “lo bueno es que aquí es muy económica y sabrosa”.
Otros artesanos provenientes de Huamantla manifestaron su alegría por el repunte de ventas y mostraron a los asistentes las típicas chalinas.