Córdoba.- Un hombre quien estaba en aparente estado de ebriedad y se durmió cuando conducía, provocó que su automóvil se impactara contra un semáforo, la madrugada de ayer, en la avenida 1 y calle 36, a unos metros de las instalaciones de EL BUEN TONO.
Alrededor de las 02:00 horas, Alberto Rai-nier Gaspar Alducin de 52 años, vecino de Puebla, y vendedor de proyectos ambientales, manejaba un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas TZN-7709 del estado de Puebla, perteneciente a “Soluciones Ambientales y en Seguridad e Higiene SA de CV” el cual circulaba sobre el bulevar Córdoba-Fortín.
Al llegar a la altura de la calle 36, en la confluencia de la avenidas 11 y 1, el conductor de la unidad se quedó dormido, por lo que perdió el control del auto y terminó por estrellarse contra la banqueta, un poste de alumbrado público y un semáforo. Debido a la intensidad del choque, la unidad quedó destrozada de la parte delantera izquieda y el parabrisas, mientras el conductor sufrió golpes.
Elementos de la Policía Estatal que se percataron del hecho, solicitaron el apoyo de Tránsito y la Cruz Roja.
Momentos después, arribaron paramédicos de la mencionada institución, a bordo de la ambulancia 201, para brindarle los primeros auxilios al conductor.
Sin embargo, gracias a que portaba el cinturón de seguridad de la unidad, los golpes que sufrió fueron leves, por lo que no fue necesario su trasladado a un hospital.
Asimismo, peritos de Tránsito Estatal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños ocasionados, los cuáles ascendieron a más de 100 mil pesos.
Alberto fue detenido y enviado a las instalaciones del Mando Único, mientras que la unidad fue remolcada a un corralón, esperando el deslinde de responsabilidades, para el pago de los daños.