Tras una observación por parte de un ciudadano, quien señaló las malas condiciones en las que se encuentran los locales ubicados a las afueras del mercado Tratados de Córdoba, el secretario del Ayuntamiento y el ex alcalde Juan Lavín utilizaron una estación de radio para hacer objeciones en cuanto a la condición en la que se halla dicha obra.
El profesor Arturo Pimentel dio a conocer que sería importante que las autoridades municipales continúen con el proyecto de los locales que se construyeron en las afueras del mercado Tratados de Córdoba, ya que las islas se encuentran abandonadas y representan un foco de infección, así como ofrecen un mal aspecto.
A lo que el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, señaló que esa obra no se puede tocar, ya que fue reportada como terminada y no está concluida, es decir, hay un impedimento legal para ello.
Y el ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres dijo que no existe ningún impedimento legal para continuar con la construcción de los locales, ya que en la administración 2008-2010 que encabezó, se construyeron al final de su período, dados los tiempos que tiene un fin de cada mandato y “a nosotros hasta el 31 de diciembre del 2010 no nos daba tiempo de terminar la obra completa, circunstancia que obligó a hacerla hasta donde se nos permitió. Ese fue el dinero que se invirtió en los locales, el que implicaba hasta donde se encontraban hechos”.
Aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), resolvió en el año 2012 sin ningún problema, sin ningún desvío de nada, todo estaba claro y se creó una gran confusión cuando terminó su administración y quedan inconclusos porque con justa razón, en el tiempo en que tardó la administración se avanzó hasta donde está ahora con recursos que amparaban las construcciones hechas, la siguiente comuna debería terminarla.