Córdoba.- El presbítero Jorge Montero recibió la rectoría de Santa María de Guadalupe, dejando la iglesia del Sagrado Corazón, y mencionó que luego de hacer memoria tuvo la parroquia de San Miguel, en Orizaba; posteriormente lo asignaron a la catedral de la Inmaculada Concepción y luego a Fortín; “la próxima serán cuatro tablas y un hoyo; mientras tenga en qué trabajar”, dijo estar muy contento.
Lo anterior lo dio a conocer antes de recibir el recurso que se recaudó por concepto de inscripción de un maratón que organizó Caja Popular Yanga, dinero que se destinará al Banco de Alimentos que actualmente atiende a dos comunidades con la entrega de despensas, pero se planea un programa que permitirá promover eventos a fin de recaudar fondos y con ello fortalecer las finanzas.
En cuanto a las declaraciones del obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, para la legalización del uso de la marihuana, mismo que debe ser sólo para uso medicinal y no recreativo, aseguró que se debe hacer la distinción de lo que es saludable y lo que es perjudicial, porque todo es bueno, pero la medida es la que daña.
“Hay que buscar todos los recursos, Dios nos dejó en la naturaleza todos los medios para curarnos, hay que descubrirlos y usarlos correctamente. Por lo que los legisladores tienen una buena tarea para debatir en estos temas”, consignó el prelado católico.