PORTO.- El Porto ganó al Maccabi de Tel Aviv (2-0) gracias a un inspirado Vincent Aboubakar, autor de un gol y asistente en otro, y perfiló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pues lidera su Grupo G con siete puntos.
Hubo tres mexicanos en la cancha: el cordobés Miguel Laýun completó el juego y dio la primera asistencia de gol; Jesús Manuel Corona fue titular, fue amonestado y jugó 53 minutos; mientras que Héctor Herrera fue relevo y participó seis minutos en el partido.
El camerunés Aboubakar, que suma tres tantos en Champions, anotó de cabeza en el minuto 37, a pase del cordobés Layún, y asistió en el 41 al franco-argelino Yacine Brahimi. El Porto, que sumó su decimoquinto encuentro consecutivo sin perder en todas las competiciones y la vigésima victoria seguida en Do Dragao, acumula con este triunfo 7 puntos, por delante del Dínamo de Kiev ucraniano, que tiene 5, y del Chelsea de José Mourinho, con 4.
En las acciones del partido, al minuto 37 el camerunés Aboubakar interceptó con la cabeza un excelente centro desde la izquierda del jugador cordobés Layún. El 1-0 tranquilizó a Lopetegui, que había puesto a calentar al medio portugués Danilo. Cuatro minutos más tarde, el delantero africano se hizo valer de su fuerza física y técnica para salir airoso de una selva de piernas y asistir a Brahimi para que éste sumase el 2-0.
Los Dragones no despertaron de su letargo otoñal y se limitaron a gestionar la ventaja, y no hubo más movimiento en el marcador.