ORIZABA.- Un buen cierre de año se prevé para el sector de servicios turísticos debido al fenómeno de El Niño, en los próximos días se esperan las primeras nevadas y con ello la afluencia de visitantes al Pico de Orizaba, señaló Ricardo Rodríguez Deméneghi, empresario del ramo.
“El turista lo que busca es que haya nieve en el volcán, pero la pérdida de la cobertura vegetal, aunado al calentamiento global existente, han propiciado que baje el nivel de nieve y el caudal de aguas, aunque en este año el fenómeno de El Niño ayuda”, indicó.
De no fallar las predicciones meteorológicas, en unos días el Pico de Orizaba incrementará su belleza escénica y obviamente la gente que acuda a la montaña, estos factores han permitido aumentar el turismo en la zona de las Altas Montañas”, destacó el prestador de servicios turísticos de la región orizabeña.
Reconoció que la mayor afluencia al Pico se da por Puebla, pero con los nuevos Pueblos Mágicos (Coscomatepec y Orizaba) prevé que aumentarán visitantes por estos lugares y será positivo para el estado, dijo que esos municipios son puerta hacia el volcán y al hablarse más de ellos