Mariano Escobedo.- Habitantes del municipio sembraron 30 huertos de traspatio con el objetivo de producir alimentos para el autoconsumo y venta en el mercado regional, de esta manera generarán ingresos para sus familias, principalmente las mujeres que son las encargadas de cuidarlos.
“Instalamos huertos de traspatio con el apoyo de Sivesa, que son los que nos proveen de la semilla. Tenemos 30 y con esta actividad hacemos que las mujeres del municipio aporten para el gasto familiar”, comentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Laida Mónica Muñoz Olivares.
Indicó que no cuentan con recursos de la Federación para llevar a cabo sus proyectos, porque sólo reciben ayuda del Instituto Veracruzano de las Mujeres, por lo que de cierta forma se dificulta el echar a andar determinadas actividades a causa de la falta de recurso, sin embargo, realizan gestiones con empresas u otras dependencias.
De esta manera, apuntó, se trata de impulsar a la mujer marianense para que pueda salir adelante por sus propios medios.