in

Existen 20 bares por una biblioteca

Superiberia

Nogales.- De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en los municipios de la región, existen aproximadamente 20 bares y cantinas por cada librería o biblioteca.

 

Lo que quiere decir que los jóvenes tienen cada vez más mayores espacios para la diversión y fomento de vicios que oportunidades para el hábito de la lectura y a su vez, acceso a un mejor nivel de aprendizaje.

 

Tan sólo en Ciudad Mendoza, hay más de 40 cantinas y centros nocturnos, ninguna librería y sólo una biblioteca municipal, existen 130 bares y cantinas en todo el territorio. 

 

Para el enlace del organismo cultural, tal situación es una muestra de que las autoridades municipales se ocupan más por dar permisos a negocios redituables que les aportan ingresos que invertir en sitios culturales y educativos para la población, principalmente para los muchachos.

 

“En torno a la lectura y la cultura, las estadísticas en los municipios son muy lamentables porque realmente las autoridades no se ocupan de ello, vemos con tristeza que hay prioridades que no benefician en lo absoluto más que en las arcas económicas”, explicó la fuente.

 

Por eso la preocupación del Conaculta de acercar el mundo de la literatura a la población a través de diversos programas gratuitos”, explicó.

 

Aunque actualmente el Internet es una herramienta de fácil acceso e indispensable en varias actividades de la vida diaria, logró hacer más flojos a los niños, porque con el hecho de hacer click en el monitor de la computadora, celular o tableta, acceden y tienen una amplia gama de la información que necesitan para sus estudios o tareas, incluso, a cualquier información que no sea propia para su edad o rango de estudio.

CANAL OFICIAL

Preside el Obispo fiesta de la Virgen del Rosario

Planean vacunar a niños