in

Los primeros escritos Altas Montañas

Superiberia

HUATUSCO.-  A 30 kilómetros de distancia de la cabecera municipal y a 140 metros de altura en la barranca de Chavaxtla. En ella se aprecian pinturas rupestres y una lápida que supuestamente se usaba para efectuar sacrificios. La entrada al lugar mide 30 de ancho por siete metros de altura.

 

Los habitantes de la localidad de Chavaxtla son los encargadas de cuidar y proteger las cuevas, que son un tesoro importante de este municipio, debido a que en ella se encuentran pinturas rupestres que datan de hace miles de años y que son además, un atractivo turístico para esta región del estado.

 

En las piedras de Chavaxtla, quedaron talladas imágenes que se asemejan al dios Tláloc. 

 

Escondida en las barrancas se encuentran las raíces históricas de Huatusco, del hombre que utilizó la lanza, la piedra como herramientas, que contrastan con los edificios, con los automóviles y el hombre moderno. En las barrancas de la región, el hombre prehistórico decidió dejar constancia de su paso, cuando caminar al lado del jaguar, de animales y aves representadas en roca, que pudieran ya estar extinguidas. El lugar tiene más de 30 años de haber sido descubierta, su pasillo principal es de aproximadamente 50 metros de profundidad y en su interior tiene varios ramales que no han sido explorados. 

 

En el lugar han sido encontrados huesos, restos de vasijas y figuras de distintas culturas. 

CANAL OFICIAL

Entregan plantas de café resistente

Conservan tabú en tema de sexualidad