Yanga.- Un campesino que manoseó varias veces a una menor de edad, al ser delatado por la propia víctima quien contó lo sucedido a sus familiares, fue detenido por la Policía municipal y puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Seguridad de la Familia por el delito de abuso erótico.
El detenido responde al nombre de Higinio Ramírez Rodriguez, de 72 años, con domicilio en la calle 5, entre las avenidas 2 y 4, del centro.
Los hechos que llevaron a su detención se registraron aproximadamente a las 20:20 horas del viernes, luego de que una menor de 9 años, cuya identidad se omite por obvias razones, al haber acudido a la casa de Higinio Ramírez, debido a que éste tiene una tienda, al momento de que el hombre de la tercera edad se dio cuenta de que la niña iba sola, le dijo que pasara a la casa ya que le daría lo que quisiera, sin embargo, una vez en el interior, la comenzó a tocar en repetidas ocasiones además de meter su mano por debajo de la ropa que llevaba puesta la menor.
La pequeña asustada, salió corriendo del lugar y al llegar a su casa comentó lo sucedido a su hermana, quien a su vez dio los pormenores a sus padres hasta llegar a la comandancia municipal donde pidieron ayuda para detener al agresor de la menor.
Una vez que llegaron al domicilio de dicho sujeto, procedieron a su detención ya que había el señalamiento directo en su contra, por lo que ahora serán las autoridades ministeriales quienes determinarán en las próximas horas su situación jurídica.