Córdoba.- Llamadas de extorsión que recibieron dos mujeres que trabajan en una refaccionaría, movilizaron a la Policía Estatal, ayer al mediodía, en el centro.
Los hechos fueron en un local de la avenida 5 entre calles 21 y 23; a las mujeres desconocidos les indicaban que tenían a un familiar privado de su libertad, por lo que esto provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, y tras acudir al auxilio, se confirmó que todo estaba en orden.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas cuando dos mujeres cuyos nombres se omiten, al estar laborando en una refaccionaría, recibieron varias llamadas telefónicas de parte de delincuentes, los cuales les aseguraban que tenían a un familiar privado de su libertad y por él exigían una fuerte suma de dinero.
Las mujeres, temerosas tras haber recibido las llamadas telefónicas, se comunicaron al número de emergencias 066 pidiendo el apoyo de la Policía Estatal. A la llegada de una patrulla, dos oficiales se entrevistaron con las afectadas, quienes al explicar lo sucedido, recibieron indicacioones de comunicarse con su familiar, al cual supuestamente tenían privado de su libertad y al saber que estaba bien y sin problema alguno, confirmaron que sólo se trató de extorsiones por parte de desconocidos, para obtener dinero.