Providencia.- Ocho años de lucha y trabajo en favor de los obreros del ingenio La Providencia, fueron celebrados este sábado por el Sindicato Independiente, que llevó a sus agremiados a marchar por las calles para recordar el momento en que decidieron terminar con décadas de un sindicalismo opresor.
La fiesta donde hubo bailables, comida y música, llegó a su momento cúspide con la entrega de títulos de propiedad de un predio que albergará la nueva colonia de los trabajadores de la caña.
En punto de las 11:00 horas comenzó la marcha por las principales calles de la congregación encabezados por Carlos López Cuevas, secretario general del Sindicato Independiente.
Estando presentes también todo el comité en sus diferentes carteras como son: Jaime Carreón Vásquez, secretario del Interior; José Inés López Huerta, secretario de Trabajo y Conflictos; Cirilo Huerta Fernández de Organización y Propaganda; Crisóforo Rodríguez Figueroa de la cartera de Actas y Acuerdos; Zenaido Esteves Ramírez en Previsión Social; Roberto Valencia Gil, Educación y Deporte; Eleazar Tobón López, Seguridad y Acción Laboral; Félix Carrera Caloca en Finanzas, Román Jácome Carrera del área de Salud y Carlos Ruiz, secretario de Escalafón.
Los cientos de integrantes de la base trabajadora caminaron acompañados de la banda de guerra que rodeaban la escolta y estrenando uniforme.
El dirigente de la organización, Carlos López Cuevas, explicó que durante el periodo administrativo en turno, se ha logrado la recuperación de 8 millones de bono de productividad o utilidades, mientras que para el año entrante se espera un aumento considerable.