Orizaba.- El líder de un grupo de paracaidistas de la congregación El Encinar fue denunciado ayer por un fraude de 250 mil pesos ante la Fiscalía General del Estado, luego de timar a un campesino con la compra-venta de un terreno.
El demandante, de nombre José Eliseo de la Cruz, vecino de la misma comunidad, acudió ante las autoridades para acusar de fraude a Víctor Romero Huerta, quien tiene su domicilio en Privada de Pedro Moreno, sin número en la colonia El Mirador en Nogales.
Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre del año pasado, cuando Romero Huerta, presunto líder de un grupo de paracaidistas, se presentó en la parcela 341 de la congregación antes mencionada para decirle que estaba interesado en comprar su terreno.
Ambas partes acordaron un costo de 200 mil pesos por el pago del terreno cerrando el trato de venta, aunque el precio de venta es 50 mil pesos más caro, el afectado aceptó el precio del comprador.
Para cerrar el trato, el presunto defraudador acordó firmar un convenio de compra-venta en la Agencia municipal de la congregación El Encinar, fue cuando Vicente Romero le entregó la cantidad de 20 mil pesos a José Eliseo de la Cruz, comprometiéndose a liquidar el resto en los próximos días, sin embargo, hasta el momento, esto no ha sucedido.
Es debido a la falta de pago que José Eliseo de la Cruz decidió interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado, que ya integró la investigación ministerial por fraude contra Víctor Romero, dirigente de los paracaidistas de la comunidad El Encinar.