ORIZABA.- Empresarios ferreteros de la zona han prescindido hasta de un 30 por ciento aproximadamente de su plantilla laboral, informó el empresario del ramo, Raymundo Reynoso Meneses.
Explicó que la reducción del personal ha sido generada por la búsqueda de estrategias para enfrentar la inestabilidad económica que ha prevalecido en lo que va del 2015.
Enfatizó que el sector ferretero es uno de los que han enfrentado una situación complicada durante los últimos meses, pues además han disminuido las ventas hasta en un 20 por ciento.
“Han sido ya dos años de contracciones donde el sector se ha visto obligado a hacer recorte de personal y a buscar estrategias como recurrir a precios en cuanto a productos de consumo, pues muchos contratistas sacrifican la calidad del producto debido a la variación de precios”.
Aseguró que los empresarios están aguantando la difícil situación económica hasta donde les es posible, ya que muchas personas prefieren adquirir los artículos más necesarios para su hogar.
Ante la pronta llegada del 2016, este sector espera que la situación mejore este fin de año para tratar de recuperar el crecimiento y principalmente la plantilla laboral, ya que las empresas grandes están contrayendo este sector.
Aunado a ello, el programa El Buen Fin lo prevén positivo para que el empresario pueda dar un respiro, pues con la derrama de las prestaciones en diciembre para los trabajadores, se genera una mejora para el comercio y todo el sector empresarial.