ORIZABA.- En la capital del país desde hace dos semanas la Concanaco dio a conocer los lineamientos para los comercios que estarán participando en la campaña de rebajas de El Buen Fin, para sus agremiados de Canaco en la capital, en tanto que en Orizaba se logró saber que las diferentes cámaras preparan el programa a seguir en esta campaña nacional de descuentos en beneficio de las familias.
Según datos de cámaras empresariales, se dio a conocer que durante las últimas semanas se ha buscado incentivar las ventas en los negocios orizabeños.
Tan solo el año pasado en la región, más de 700 comercios adheridos a diversos organismos participaron en este programa, mediante los cuales se obtuvo una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.
Algunos gerentes comerciales de tiendas y almacenes expresaron: “Viene El Buen Fin, es del 13 al 16 de noviembre y es muy importante, sí necesitamos que todas las empresas y los comercios participen, nosotros ya contamos con publicidad, el año pasado registramos derrama económica por arriba de medio millón de pesos, además deben de contar con terminales electrónicas de tarjetas, porque la Secretaría de Hacienda otra vez otorgará premios como el año pasado a los que hagan uso de sus plásticos de débito o crédito”.
El Buen Fin de manera anual se realiza a favor del comercio establecido, el cual de forma significativa aumenta sus ventas durante tres días, es por ello que diversas cámaras invitan a sus afiliados a inscribirse en el padrón para que participen y se tenga una vez más la reactivación de la zona Centro.