in

En Jurisdicción Sanitaria detuvieron las labores

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 detuvieron actividades, con la finalidad de exigir el pago retroactivo por el incremento salarial.

Fue sólo por algunas horas que la base trabajadora dejó de laborar pues aseguran que la dependencia debe cumplir con el acuerdo pactado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó el secretario general de la Subsección 47, Enrique Ravelo Pereda.

Explicó que en días anteriores recibieron un oficio mediante el cual los enteraron del pago en específico que debía ser cubierto este 15 de octubre, sin embargo, a pesar de que esta información fuera emitida mediante un oficio, no se cumplió con el pago.

 

Señaló que son más de 3 mil trabajadores los afectados y aunque fue un par de horas la movilización, se logró una mesa de diálogo con el sindicato en la capital de esta entidad, por lo que de no lograr un avance en las negociaciones del pago esta acción podría multiplicarse en el estado.

Desconoció el total de recursos que la dependencia adeuda, ya que cada trabajador tiene un código de funciones y de zonas de pago, provocando con ello un importe diverso en los pagos correspondientes.

CANAL OFICIAL

Piden al Director cuentas

Superaron el cáncer y son ejemplo de vida