Maltrata.- La llovizna constante y la densa neblina que habitualmente cubre las cumbres de Maltrata, fueron la causa por la que un tráiler cargado con alimentos se saliera del camino y volcara la madrugada de ayer en el tramo carretero Esperanza-Magueyes, en donde afortunadamente no se reportaron lesionados.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 2:30 de la mañana, en el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, cuando un tráiler rojo marca Frieghtliner proveniente del Distrito Federal y con destino al Puerto de Veracruz, se accidentó debido a la nula visibilidad que hay en ese tramo.
Al lugar del percance acudieron elementos de la Policía Federal y de Capufe con base en Esperanza, para prestar auxilio al operador del tractocamión y buscar reactivar la vialidad del carril que se vio obstaculizado.
Según los primeros peritajes, las pérdidas materiales ascienden a más de 100 mil pesos. Cuando la pesada unidad transitaba por el carril de bajada, las condiciones climáticas, con la lluvia y la neblina ocasionaron que el tráiler patinara y el chofer perdiera el control para finalmente volcar en parte de la cinta asfáltica y el acotamiento.
Una vez que llegó al lugar personal de Caminos y Puentes Federales, las labores de rescate y liberación del carril obstruido duraron un poco más de dos horas, afortunadamente no hubo necesidad de trasladar al conductor para que recibiera atención médica.