Orizaba.- Un grupo de manifestantes se apostaron la tarde de ayer, afuera de la comandancia de la Policía Ministerial, para exigir todo el peso de la ley para impedir el tráfico de influencias para un maestro a quien señalaron como culpable de que el hijo de una mujer perdiera una de sus extremidades.
Aproximadamente a las 15:30 horas, un grupo de personas mostraron su inconformidad debido a que luego de casi un año de los hechos acontecidos y de haber presentado una formal denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, el caso sigue sin tener una resolución.
Los inconformes refieren que el 4 de julio del 2014, el estudiante Alan Samuel Robles de los Santos, de 16 años, se encontraba realizando una tarea en su taller de carpintería en la escuela “Francisco Javier Clavijero”.
La madre del agraviado dijo que en lo que llevaba de estudiante jamás había realizado trabajos tan pesados como el que hizo que el joven perdiera una de sus extremidades, y es que la fémina dijo que el muchacho no había usado la sierra eléctrica, culpando al maestro del accidente.
Luego del percance, Gabriela Isadora de los Santos, madre de Alan Samuel, se presentó ante la Fiscalía General del Estado, para denunciar al maestro, el cual responde al nombre de José Luis Araoz Espíndola y también al director de dicha escuela, Martín Adolfo Pérez Medina.
La molestia por parte de la madre se debe a que a pesar de los citatorios que les han hecho llegar a los presuntos culpables, ninguno se ha presentado a declarar, por eso la mujer junto con un grupo de personas se manifestaron para pedir castigo a los culpables.