Córdoba.- Un botín superior a los 3 mil pesos obtuvieron sujetos desconocidos al robar este jueves por la mañana, en la iglesia de Santa María de Guadalupe, del bulevar Córdoba- Fortín, luego de forzar una ventana y romper algunos candados.
El robo fue descubierto por el encargado de la iglesia, José Luis López Flores, quien dio a conocer que alrededor de las 09:00 horas de este jueves salió hacía el centro para realizar unas compras y a las 10:30 horas que regresó ya estaba el daño.
“Se robaron alrededor de los 2 mil pesos de las limosnas, un teléfono celular, algunos apuntes y dos micrófonos”, dijo el afectado al momento de señalar dónde fue quebrado el cristal de una de las ventanas para que los delincuentes pudieran entrar, y dónde fueron volados los candados.
“Ya ni la casa de Dios perdonan”, se escuchó decir a una mujer, allegada a la iglesia; “estamos esperando al padre Juan José Mexicano, para acudir ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia formal”, señaló el encargado de la iglesia.