in

Establecen multa para supermercado

Superiberia

Orizaba.- Hasta mil salarios mínimos puede alcanzar la multa que se aplique a la firma Walmart que violentó el reglamento de Licencias de Construcción en Orizaba; al tratarse de un expediente en curso, las autoridades municipales se reservan las especificaciones, sin embargo, también analizan las condiciones económicas del infractor, según se conoció.

 

De conformidad con la ley que regula las construcciones públicas y privadas para el estado de Veracruz, para hacer todo tipo de obra se necesita de la licencia de la Dirección de Obras Públicas por conducto de su Coordinación.

 

Al no haberse solicitado la edificación se suspenden los trabajos y el propietario del predio o el que va a realizarla debe de acudir a satisfacer todos los requisitos que señala la reglamentación y si procede se le dará el permiso, previo pago de multa porque se abrirá un proceso sancionador y dependiendo de la gravedad es la cantidad a imponerse.

 

Además, tras la clausura, la ley dice que el infractor tendrá de cinco a 15 días naturales para manifestar lo que a su derecho convenga.

 

Incluso en este lapso, podrían reiniciar el procedimiento manifestando que como infractores reúnen los requisitos para continuar sus acciones y aceptarían el pago de la multa correspondiente, pero se sabe que el 99 por ciento de los casos arrojan resultados positivos sobre de que quien construye admite su falta y pide la regularización, para continuar los trabajos.

CANAL OFICIAL

Designan Palacio de Orizaba al Ayuntamiento

Caminata Rosa para concientizar