in

Designan Palacio de Orizaba al Ayuntamiento

Superiberia

ORIZABA.- En sesión de Cabildo se aprobó el estado financiero de septiembre, se designó el nombre de Palacio de Orizaba al edificio del Ayuntamiento, se informó que Catastro del Estado libera el segundo piso que utilizó en el inmueble, se va 

embelleciendo aún más este edificio ahora que Orizaba es Pueblo Mágico y aquí se alberga la Galería, el mural de José Clemente Orozco y el elevador panorámico.

 

Por unanimidad los ediles avalaron, lo mismo que el estado financiero donde se confirmó que en este mes los egresos son por 60 millones de pesos más, los ingresos bajaron porque también disminuyeron las multas por parquímetros e infracciones de tránsito.

 

La delegación de Catastro del Estado atiende las necesidades no sólo de Orizaba sino de los municipios de la zona y que ocupó por años una parte del edificio del Palacio, la última temporada utilizó el segundo piso prácticamente, que en adelante será para otros servicios municipales, puntualizó el alcalde Juan Manuel Diez.

 

Ahora que se llama Palacio de Orizaba, el emblemático lugar seguirá embelleciéndose y tendrá en la zona que deja Catastro una sala de banderas o algunas otras funciones en el recinto.

 

Los egresos de septiembre aumentaron en 62 millones de pesos, que significa un 18 por ciento comparativamente con el mismo mes pero del año pasado, porque esta vez se pagaron 30 millones de pesos por el edificio Mier y Pesado, y el resto  se fue en la realización de obras, explicó el Alcalde durante el Cabildo.

 

Dijo que se hizo el primer pago por la compra de ese edificio, pero se hará otro más antes de finalizar el año y que el Gobierno estatal cumplió con la parte que le toca de 40 millones de pesos. El Ayuntamiento tiene reservados los 50 millones de pesos que debe pagar, no hay deuda y las finanzas están sanas, reiteró.

 

Ante las auditorías practicadas por el Orfis y la Federación al Ayuntamiento que preside Diez Francos, aseguró que hay observaciones solventadas y que seguro habría más, pero ninguna relacionada con el desvío de recursos. Casi un mes de auditorías trajeron aclaraciones, pero nada grave, reiteró, se espera el dictamen final.

 

“En términos generales las multas por parquímetros bajaron 32 por ciento, es decir, de poco más de 250 mil pesos que se traían al mes bajó a 100 mil y fracción. En tanto las multas de Tránsito disminuyeron casi un 38 por ciento, lo cual significa una baja en los ingresos, me da alegría aunque sean menos ingresos financieros porque nos estamos respetando”, señaló el Alcalde.

CANAL OFICIAL

En malas condiciones el Zapata

Establecen multa para supermercado