in

Urge más Policía entre Orizaba y Río Blanco

Superiberia

ORIZABA.- Vecinos y jefes de manzana de la Unidad Habitacional San Cristóbal solicitaron de forma inmediata el apoyo de la Policía municipal de Orizaba y Río Blanco, para reducir los índices de criminalidad en las calles y andadores de ese lugar.

 

Las condiciones de vida en San Cristóbal van desde problemas como el pandillerismo, la prostitución o la venta de droga al menudeo, son focos de inseguridad a los que los vecinos deben enfrentarse, pero es la desatención de las autoridades lo que en mayor medida se denuncia; y es que, al saberse en los límites territoriales de dos municipios el sentimiento de los habitantes del lugar es de abandono de ambas autoridades.

 

Todos quieren dar voz, pero pocos gustan que su nombre sea publicado, por temor a represalias de los pillos del lugar: “No, pa’ qué quieres que al rato vengan aquí con uno; yo sí te digo lo que quieras saber, pero nomás no pongas mi nombre porque nos metes en broncas”, habla “Pedro”, quien denuncia que las patrullas entran muy rara vez a la unidad San Cristóbal, pero sólo para echar novio o hacerse mensos.

 

“Ves a puro menor fumando hierba; todos tienen que ir por sus chavos a la escuela, porque a las niñas las pueden agarrar y les quitan sus cosas; luego en los baldíos cercanos no quiero ni pensar qué les hacen. Hay peleas de perros en las noches y en general, la venta de droga en la zona se da claramente”.

 

De acuerdo con “Pedro”, la Policía debe ver qué sucede, y él pregunta “por qué no lo hacen”. Las fiestas de madrugada son constantes en la zona y gozan de impunidad; otro problema, los robos a vivienda son algo que sucede a diario.

 

Las casas están llenas de perros, afirman, los vecinos los adquieren para evitar que delincuentes se metan a ellas, la escasa seguridad, los constantes problemas vecinales y entre pandillas, dicen que los tienen atemorizados.

CANAL OFICIAL

Entregarán más de 9 mil televisores

Obsoletos equipos de enciclomedia