Ciudad Mendoza.- Alrededor de 80 comerciantes locales y 120 de Puebla y Oaxaca, comenzaron a expresar su inconformidad por la pretensión del Ayuntamiento de reubicar el tianguis de Todos Santos a la avenida Ignacio Ramírez junto al canal de la CIVSA, aseguraron que ahí tendrán pocas ventas por estar lejos del centro.
Su molestia surgió porque luego de cinco años de instalar sus puestos en la calle Belisario Domínguez hasta la avenida Santos Degollado, este año, sin tomarlos en cuenta las autoridades municipales les quieren imponer un nuevo lugar de venta, les rentarán los stands en 50 y 100 pesos diarios, que pagarán como derecho de piso del 20 de octubre al 2 de noviembre.
Los locatarios del mercado Morelos indicaron que están a la espera que el Ayuntamiento les responda el permiso que solicitaron hace 25 días para instalarse en el mismo lugar del año pasado.
Recordaron que en ese entonces pagaron 50 pesos por metro cuadrado. Si se da la reubicación, anticiparon que preferirán quedarse en sus puestos dentro del zoco conformes con las ventas que obtengan.
“Si tuviéramos la seguridad de que habrá buenas ventas como las del 2014 no estaríamos renuentes a la medida, pero hasta donde nos quieren mandar los clientes no irán, porque ellos desean comodidad y cercanía. Además no sabemos si los vecinos de la Ignacio Ramírez van a permitir que el mercado se instale ahí”, expresó un vendedor molesto.
Por último, agregaron que el año pasado los 200 comerciantes lograron un 70 por ciento de repunte de ventas a diferencia de años anteriores, de ser reubicados a la avenida Ignacio Ramírez, temen que sus ganancias y ventas se vayan abajo.