in

A tope bodegas de azúcar

Superiberia

Potrero Nuevo.- Los 23 ingenios del estado y las bodegas alternas que almacenan azúcar, están a tope, lo que implicaba un inminente paro de la molienda a partir de la próxima semana.

Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la CNPR dijo que la medida forma parte de la falta de atención que tiene el Gobierno Federal con los productores cañeros, quienes se encuentran desesperados por la baja economía que están enfrentando en la entidad.

En tanto la CNC alista para este miércoles el pleno nacional, donde se confirmará la marcha cañera que moverá a más de 40 mil productores a la Ciudad de México, en busca de una solución real e inmediata evitando la crisis.

Lo que se pretende es evitar la caída en los precios del endulzante se prevé un faltante de casi 41 mil millones en el concepto de pago de pre-liquidaciones, lo que pondría en jaque a un 50% del total de campesinos existentes en la entidad.

Ángel Gómez Tapia, refirió que este fin de semana se detendría la molienda, sin embargo, podría extenderse para los próximos días, ante el tope al que están las bodegas de resguardo.

“Tan sólo en Potrero Nuevo, tenemos una molienda diaria de 24 mil sacos, los cuales se tienen que resguardar en lo que culmina el bloqueo”, dijeron cañeros adheridos a la CNPR.

Respecto a la marcha nacional cañera en el Distrito Federal, los agremiados a la CNC y CNPR señalaron que están en espera del pleno nacional de este miércoles, donde se levantará la convocatoria oficial, no obstante, confiaron que es un hecho la movilización y toma de las instalaciones de la Secretaría de Economía y Agricultura.

 

JosÉ Vicente Osorio

 Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Queda acéfala dirección de Comunicación Social

Logran domo en Tebaev