Córdoba.- El líder de los gasolineros en Veracruz, Gilberto Bravo Torra, denunció que es necesario que las autoridades realicen una investigación sobre el origen del combustible que se comercializa en paradores y talacheras que están a orillas de las carreteras.
Manifestó que es una actividad que se realiza a vista de todos, pero hasta el momento ninguna autoridad ha querido intervenir.
Explicó que tan sólo sobre la carretera de Veracruz a Puebla hay anuncios donde se vende el combustible a precios muchos más bajos que en una estación de servicio. “Los hay por la carretera a Córdoba, así como por Esperanza; ahí subiendo a un costado puede uno ver los anuncios y el depósito, y el costo es menor, no creemos que sea la extensión de una estación de servicio, porque en esos sitios, que no cuentan con sistemas de seguridad, el combustible es más barato y nos perjudica”, dijo.
Agregó que esta actividad representa una competencia desleal, que sin duda afecta al país.
Por otro lado, dijo que ante la llegada de gasolineras extranjeras a México a partir de 2018, se han unido para poder competir legalmente con estas empresas internacionales y no ser desplazados en el mercado.
En esta alianza participan gasolineros de cinco estados del sureste del país.