in

Advierten sobre fuertes calores

Superiberia

Orizaba.- De 33 grados centígrados que marcaba el termómetro el lunes, ayer martes descendió hasta 11 y 13 grados con lluvia ligera; esto es un indicio de la intensa temporada de calor que se avecina, alertó el coordinador regional de  Protección Civil, Luis Palma Déctor.

El pasado lunes estaban dadas las condiciones para que se registrara un alto porcentaje de incidentes forestales y sin embargo, no fue así, las autoridades  se reportaron sin novedad, pero lo más fuerte está por venir en los meses entrantes.

Según el historial de Protección Civil, ya se han registrado temperaturas de entre 31 y 32 grados centígrados, pero marzo será un mes con sequía y posibles incendios forestales, es decir, “podríamos estar en la antesala de las más elevadas temperaturas”.

A partir de este miércoles, y para lo que resta de esta semana hasta el domingo, habría una recuperación leve de la temperatura, esto debido a la entrada de un nuevo frente frío que traerá baja temperatura, neblina y lloviznas.

Ante ello, Protección Civil se declaró en alerta permanente y al pendiente de los incendios forestales y otras eventualidades que puedan derivar del calor.

Matilde De los Santos  Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Eliminan programa de tandeo

Pondrán domo en el Cobaev