Una celebración llena de folclor, música, color y tradición no se hizo esperar una vez más en la ciudad, este domingo 11 octubre al efectuarse el desfile de la Hispanidad.
Sin duda, un festejo que desde hace muchos años se realiza en distintas partes de nuestro país, pero es conocido especialmente aquí en Córdoba por su belleza y alegría al compartirse con uno de los motivos más importante para la comunidad española que radica en la ciudad, la celebración a la Virgen del Pilar, Patrona de Zaragoza, España.
Es por ello que, este pasado domingo fue perfecto para que socios del Casino Español se reunieran como cada año en el edificio del Centro Histórico, para ser participes del tradicional desfile de banderas, donde bellas jovencitas ataviadas con atuendos de España y México, recorrieron las principales calles en medio de una caravana donde música de esta tierra no se hizo esperar.
Mediante este colorido desfile los presentes recordaron la conquista de América, pero sobre todo la unión y fraternidad que ha permanecido milenariamente entre ambos países y que hoy reconoce a una distinguida comunidad de españoles radicando en nuestro país.