Dallas.- Un hombre que pasó 25 años en la cárcel, acusado del homicidio de dos personas en Dallas, Texas, en 1987, fue liberado al anularse su sentencia, al quedar desacreditada la evidencia de una marca de mordedura, que lo condujo a prisión.
Steven Mark Chaney fue sentenciado a cadena perpetua después de que un dentista testificara en el juicio en su contra en 1989, que sólo había una posibilidad en un millón de que alguien que no fuera el acusado hubiera hecho las marcas de mordedura que se encontraron en el cuerpo de una de las víctimas.
El dentista Jim Hales reconoce ahora que estaba equivocado, dado que la ciencia utilizada entonces ha sido desacreditada.
El juez estatal Dominique Collins anuló la condena de Chaney después de recibir una petición conjunta de la procuradora del condado de Dallas, Susan Hawk, y del grupo de defensa de reos Proyecto Inocencia.
Chaney, de 59 años, fue liberado la víspera y podrá permanecer en libertad, mientras la Corte de Apelaciones Criminales de Texas revisa el caso.