in

Crece número de menores con obesidad mórbida

Superiberia

Orizaba.- Son cinco de cada 10 menores de edad los que al día de hoy padecen obesidad mórbida derivando en diabetes o niveles de colesterol elevados, esto debido a la mala alimentación y sedentarismo, dio a conocer la coordinadora de Asistencia Alimenticia del DIF municipal, Margarita Córdoba Castañeda.

 

“Tenemos varios rubros con el problema de sobrepeso y obesidad, hoy en día los niños de siete a ocho años tienen obesidad mórbida, al igual que jóvencitas de 25 años y adultos de 60 a 66 años”, señaló la funcionaria.

 

Uno de los factores que motivan a esta problemática de salud es el sedentarismo, aseguró, ya que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes que acuden a consulta de nutrición en el DIF municipal no realizan ningún tipo de ejercicio.

 

“Son pretextos como flojera, no tener tiempo, o en el caso de los niños es el uso continuo de videojuegos, así como ver la televisión por un período largo de tiempo, sobre todo la ausencia de los padres de familia que enfocados hacia el trabajo dejan al niño en casa sin vigilancia adecuada”, subrayó.

 

El consumo de chatarra propicia de igual forma que el menor de edad se ubique dentro de esta problemática de salud pública que hoy en día es cada vez más frecuente.

 

“Es un gran problema aunque ya hay un interés muy puntual por parte de los padres de familia, así como de docentes que realizan la detección y son canalizados aquí a nutrición, son cambios de cultura no sólo de los menores de edad, sino también de los padres”, afirmó.

 

Es necesario que las familias consideren en las dietas alimenticias frutas y verduras, por ejemplo, “nopales, chayotes y quelites” son alimentos con buena fuente de nutrimentos, además, informó que existe el acceso a consulta de bajo costo en el DIF municipal, ya que como parte de las estrategias instruidas por parte de la presidenta, Osi Pírez, es vigilar el bienestar del menor de edad.

CANAL OFICIAL

Cuatro de cada 10 películas vendidas son pornográficas

Refuerzan zonas de mayor tránsito