Zongolica.- El DIF municipal apoyó con el traslado de dos infantes que se encontraban en campos de cultivo en Nayarit, informó la presidente del organismo, Paloma Macuixtle Alvarado.
Manifestó que como autoridades siempre brinda respaldo a las familias en cuestiones de migración, sobre todo, cuando ocurren desgracias de connacionales en los Estados Unidos y en otras partes del país.
Refirió que también intervinieron para agilizar los trámites y regreso de cuerpos de tres fallecidos en la Unión Americana, “sus familias nos pidieron ayuda y contribuimos en la medida de lo posible”.
Mencionó que entre los casos que atendieron, se encuentra el de un adulto mayor enfermo de trombosis al que tuvieron que mover de un lugar a otro.
Lamentó que habitantes de Zongolica mueran en la búsqueda del sueño americano, “dejan a sus familias y se van con la esperanza de encontrar algo mejor que ofrecerles, muchos ya no retornan, eso es algo que nos preocupa como autoridades, porque repercute en la desintegración familiar”.