Nogales.- A pesar que durante los últimos meses el padrón de beneficiarios del programa federal 65 y Más se depuró y se dieron bajas, los trámites para nuevas altas pueden llevarse hasta un año.
La coordinadora de las acciones, Alma Leticia Reyes Vanegas, dijo que las reglas de operación confundieron a muchos adultos mayores, porque esperaban una respuesta positiva a sus solicitudes de ingreso en un lapso de cuatro a seis meses, pero ahora se dieron cuenta que es más largo.
“Desafortunadamente con la depuración que se ha venido realizando esta tardando hasta un año”, indicó la funcionaria.
La encargada de realizar los trámites, agregó que la Sedesol mantiene abiertas las inscripciones a toda la población que cumpla con la edad, incorporando mensualmente de 30 a 50 personas de la lista que tienen de espera.
El tema parece confundirlos cuando se habla del límite existente para quienes cuentan con una pensión activa, pues se ha manejado que todos aquellos que gocen de esa prestación, no podrán ser incorporados al programa de 65 y Más, la realidad es que sí lo pueden hacer, siempre y cuando lo que cobren no rebase la cantidad de mil 60 pesos, lo que abre la oportunidad para más abuelitos de la zona.